Nuevo curso de Drones, operaciones de rescate y emergencias de aerón by GAM

Nuevo curso de Drones, operaciones de rescate y emergencias de aerón by GAM

• El próximo 13 de marzo comienza el curso de Drones, operaciones de rescate y emergencias que se impartirá en Asturias.

• Se trata de un curso de 48 horas, incluyendo parte presencial además de elearning.

• Plazo de inscripción abierto.

Aerón by GAM presenta su curso de Drones, operaciones de rescate y emergencias, dirigido a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, protección civil, Servicios de extinción de incendios, Salvamento marítimo, Guardias forestales y Seguridad Privada. El curso comenzará el próximo 13 de marzo, estando ya abierto el plazo de inscripción.

Contenido del curso

Este curso consta de 48 horas de formación, de las cuales 36 son presenciales. Compuesto por 10 módulos en los que se tratará: métodos de búsqueda y distribución de áreas, Puesto de Mando Avanzado, control de masas, fenómenos naturales y riesgos asociados, riesgos tecnológicos, gestión de emergencias con información de RPAS en tiempo real, entre otros. Además, el curso cuenta con clases prácticas en las que se utilizarán drones tipo octocóptero, cuadracóptero, ala fija y para espacios confinados.

Esta formación se impartirá a un máximo de 15 alumnos y bajo la metodología UMCAS (Unidad de Mando, Coordinación y Análisis de situación).

 

 

Objetivos del curso

Los objetivos de este curso son integrar y analizar de forma eficiente la información capturada desde drones en el Puesto de Mando Avanzado para operaciones de seguridad, emergencias, incendios urbanos, incendios forestales, búsqueda y rescate de personas.

Al finalizar esta formación, los alumnos habrán adquirido los conocimientos y la práctica necesarias para planificar y ejecutar vuelos coordinados siguiendo los protocolos adecuados en diferentes escenarios. Análisis e integración de la información en tiempo real en el Puesto de Mando Avanzado de cualquier plan de emergencias.

Se realizará en el Centro de Seguridad Marítima Integral de Jovellanos, un departamento diferenciado de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, adscrita al Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante.

Consulta toda la información haciendo clic aquí 0 llámanos al 985 732 273.